Metro de Kioto

La red de metro de Kioto consta sólo de dos líneas. La Línea Karasuma, que va desde el sur, pasando por la estación de tren y hacia el norte, y la Línea Tozai, que va de oeste a este y luego gira hacia el sur. Las dos líneas se cruzan en la parada de Karasuma Oike. Para llegar a los distintos templos, el metro será casi inútil. Puede ser conveniente para ir de la estación de tren al hotel (llegando o saliendo, como hicimos nosotros al salir hacia Tokio), ya que subir a los autobuses con maletas es bastante incómodo, mientras que en el metro hay espacio de sobra.
El billete cuesta a partir de 220 yenes y aumenta a medida que aumenta la distancia recorrida hasta 360 yenes. Como en los trenes, el billete es necesario para entrar y también para salir. Hay máquinas expendedoras de billetes en la entrada, con paneles que muestran los precios de las distintas paradas. Si has sacado un billete de un precio inferior al que necesitas para tu parada, no te preocupes, antes de salir del metro sólo tienes que introducir el billete en las máquinas de “Ajuste de tarifas” y pagar la diferencia. Una vez pagada la diferencia, te devolverán el billete y podrás salir de la estación.

Hay un pase de un día que cuesta 800 yenes.
También hay un pase de un día por 1100 yenes que permite utilizar el autobús urbano de Kioto, el autobús de Kioto, el metro, el autobús Keihan y el autobús JR West.

Mi consejo es que cojas el autobús para visitar las distintas partes de la ciudad y sólo utilices el metro para ir de tu hotel a la estación, siempre que tu hotel esté cerca de una línea de metro.

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