Aeropuerto Internacional de Narita

Cómo llegar a Tokio

El Aeropuerto Internacional de Narita es uno de los dos aeropuertos que dan servicio a la ciudad de Tokio. Este aeropuerto está situado a unos 70 km al este de la capital. El aeropuerto de Narita gestiona principalmente vuelos internacionales, mientras que el otro aeropuerto, Haneda, se utiliza sobre todo para vuelos nacionales, aunque recientemente han aumentado en gran número los vuelos internacionales.
El aeropuerto tiene 3 terminales (a 8 de abril de 2015)

Nanashinodensyaku, CC BY-SA 4.0, via Wikimedia Commons

JR Narita Express

(de 3070 yenes a 3250 yenes – 60-80 minutos)

Es el tren más “famoso” para llegar a Tokio. Conecta el aeropuerto de Narita con las estaciones de Tokio, Shinagawa, Shinjuku e Ikebukuro. El billete sencillo cuesta 3070 yenes hasta la estación de Tokio y 3250 yenes hasta Shinjuku.

Si tienes el Japan Rail Pass puedes coger este tren.

Es obligatorio reservar asiento en este tren.

N’EX Tokyo Round Trip Ticket

Este billete cuesta 5.000 yenes y sólo se puede comprar en el aeropuerto de Narita, en los mostradores y oficinas de billetes de JR.
Sólo los turistas extranjeros y los residentes extranjeros pueden comprar el billete. Debes presentar tu pasaporte en la taquilla para comprarlo.
El Billete de Ida y Vuelta N’EX Tokio es válido para viajes de ida y vuelta desde Narita a Tokio, Shinjuku, Shinagawa, Ikebukuro, Yokohama, Omiya y Ofuna, y también te permite utilizar algunas líneas JR como la Yamanote Line, la Chuo Line y otras para llegar a tu hotel.

IMPORTANTE: el viaje de vuelta debe realizarse en los 14 días siguientes al viaje de ida.

Página oficial de N’EX Tokyo Round Trip Ticket

JR East E259 Narita-Express

Sui-setz, Public domain, via Wikimedia Commons

Keisei Skyliner

(2580 yenes – 36 minutos)

Una buena alternativa al Narita Express, el único inconveniente es la estación terminal, Ueno. Para ir a las demás estaciones de Tokio tienes que bajarte en la penúltima parada, Nippori, y luego cambiar de tren (por ejemplo, coger la línea Yamanote para ir a estaciones como Tokio, Shinjuku, etc.) El trayecto hasta Ueno dura 41 minutos y cuesta 2580 yenes. Como Keisei es una empresa privada, el Japan Rail Pass NO es válido.

Puedes comprar un pase válido durante 24, 48 ó 72 horas que incluye un billete de ida o ida y vuelta más un pase diario para las 13 líneas de metro. El precio es de 2900, 3300 y 3600 yenes para el billete de ida y el pase de 24, 48 y 72 horas, y de 4900, 5300 y 5600 yenes para el billete de ida y vuelta y el pase de 24, 48 y 72 horas. El abono se puede comprar por Internet.

IMPORTANTE: Es posible comprar el billete Skyliner directamente en el sitio web (sólo para turistas extranjeros) por 2310 yenes en lugar de 2580 yenes. El billete de ida y vuelta cuesta 4500 yenes en lugar de 5160 yenes.

Página oficial del Keisei Skyliner
Página de billetes para el Keisei Skyliner y el metro de Tokio
Enlace para reservar tu billete Skyliner

Keisei AE 2nd line up in Higashimatsudo

Rsa, CC BY-SA 3.0, via Wikimedia Commons

JR Sobu Line

(1340 yenes – 86 minutos)

Este tren conecta el aeropuerto con la estación de Tokio y luego sigue hasta Yokohama. Es más lento que el Narita Express, tarda unos 90 minutos, pero es mucho más barato (1340 yenes).

También puedes utilizar tu Japan Rail Pass en este tren.

JR東日本209系500番台C508編成

銚電神 (Chodengami), CC BY-SA 4.0, via Wikimedia Commons

Keisei Limited Express

(1050 yenes – 80 minutos)

Este es el tren más barato desde el aeropuerto de Narita hasta la estación de Keisei en Ueno. El billete de ida cuesta 1.050 yenes y el tren tarda unos 80 minutos. Para ir a otras partes de la ciudad, basta con bajarse en la estación de Keisei Nippori y tomar la línea Yamanote.

Keisei 3748 Airport Limited Express

2for6, CC BY-SA 3.0, via Wikimedia Commons

Keisei Access Express (Access-Tokkyu)

(a partir de 1280 yenes – 60 minutos)

Este tren conecta los dos aeropuertos de Tokio. Para llegar a Ueno gastas 1280 yenes, pero en la estación de Keisei-Takasako o Aoto tienes que cambiar de tren. Hay trenes directos a Asakusa (1380 yenes), Shimbashi (1420 yenes), Shinagawa (1630 yenes).

Keisei 3000kei

toshinori baba, Public domain, via Wikimedia Commons

Limousine Bus

(a partir de 2900 yenes – 85 a 145 minutos)

El autobús limusina conecta el aeropuerto con la ciudad de Tokio y los principales hoteles de la capital. Cuesta desde 2900 yenes hasta 3600 yenes y tarda entre 85 y 145 minutos según la zona.

Para los jóvenes de entre 12 y 25 años y los mayores de 65 años hay un descuento de entre 550 yenes y 1100 yenes según el destino.

Puedes coger el autobús limusina aunque tu hotel no esté en la lista de paradas. Sólo tienes que elegir una que esté cerca de tu hotel.

Puedes comprar un abono que incluye el trayecto del aeropuerto a la ciudad y viceversa y un abono de 24, 48 ó 72 horas para todas las líneas de metro. Hay 3 pases disponibles.

Un viaje sencillo (entre el aeropuerto y la ciudad) con autobús limusina y abono de 24 horas de metro por 4000 yenes
Dos viajes de ida (entre el aeropuerto y la ciudad) con autobús limusina y abono de 48 horas de metro por 7200 yenes
Dos viajes sencillos (entre el aeropuerto y la ciudad) con autobús limusina y abonos de 72 horas de metro por 7500 yenes

Página oficial del Limousine Bus
Página con todas las entradas con descuento

Limousine Bus 109-80651M96 Aero Ace

Comyu, CC BY-SA 3.0, via Wikimedia Commons

Airport Express Keisei Bus

(1300 yenes – 90 minutos)

Este autobús de la empresa Keisei conecta el aeropuerto con Tokio y la estación de Ginza. El billete cuesta 1300 yenes. Si coges el autobús a primera hora de la mañana o a última hora de la noche, el billete cuesta 2600 yenes (antes de las 5 de la mañana y a partir de las 11 de la noche).

Sitio web oficial

Keisei Bus H633 Tokyo Shuttle

Comyu, CC BY-SA 3.0, via Wikimedia Commons

Taxi

(20000 yenes – de 60 a 90 minutos)

Per chi ha molti soldi, può utilizzare il taxi. Impiega più o meno lo stesso tempo degli altri mezzi, ma costa ben 20 volte di più del Keisei Limited Express.

EMITAS Taxi Narita 7018 Crown Comfort

Comyu, CC BY-SA 4.0, via Wikimedia Commons